EN EL PAÍS EN EL QUE TODO SE HACE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE

270815-no-afp-anef-e1442498357665-484x330

Se anuncian «grandes» cambios, con bombos y platillos, respecto del sistema de pensiones chileno. [Link ]

«Pero el país no está preparado para eliminar las AFPs».

Pero nosotros sí tuvimos que estar «preparados» para un golpe de estado. Y para los muertos, y para el legado sicológico de la dictadura.

Pero nosotros sí tuvimos que estar preparados para las reformas que realizaron los gobiernos de la concertación sobre el tema, como la famosa capacidad de las AFP de cobrar comisiones por manejo de fondos de riesgo.

Pero nosotros śi tuvimos que estar preparados para asumir el Transantiago, perder nuestros trabajos por la mala implementación, irnos como sardinas en buses cada día.

Pero nosotros sí tuvimos que estar preparados para el CAE y un sistema que transformó la vida de miles de estudiantes en un infierno.

¿Es necesario que siga?

Los ciudadanos tenemos siempre que estar preparados para todo en Chile, pero no así el sistema económico o la elite que se sostiene a a partir de eĺ. Porque, parece que esa es la medida de lo posible: lo que la elite no puede enfrentar es lo imposible. En cambio ciudadano de pie tiene que ser Superman, siempre disponible para enfrentar grandes cambios.

‪#‎NomasAFP‬.

Deja un comentario